6/07/2012

VIOLENCIA PSICOLOGICA ES LA MAS RECURRENTE EN HOGARES CAÑETANOS

Es basto el número de formas en que suelen presentarse la violencia familiar en nuestro país, violencia que no respeta sexo ni edad. Estadísticamente, centrándonos en nuestra provincia cañetana, en el presente mes de Mayo el Centro Emergencia Mujer, ha atendido 27 casos nuevos y 231 casos continuadores, el cual hace un total 258 personas que acudieron al CEM.

Las victimas en un 78% suelen ser mujeres y un  22% hombres, teniendo en cuenta el grupo de edad  el 52 % son adultos (18-59 años), el  37% niños y adolescentes (0-17 años) y un 11% suelen ser adulto mayores (60 a + años).

El riesgo de las victimas en un 59% son severos, un 30% moderados y un 11% leves, las cuales se han intervenido de acuerdo a la urgencia y gravedad del caso.

Las victimas que acuden al CEM en un 55% sufren violencia psicológica, un 30% violencia física y un 15% violencia sexual. Los agresores un gran porcentaje suelen estar sobrios y están vinculados directamente con la victima pues suelen ser esposos, convivientes, padres, hermanos, hijos y entre otro miembros colaterales que habitan en el mismo hogar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VASTO NO BASTO

Anónimo dijo...

VASTO NO BASTO

Anónimo dijo...

VASTO NO BASTO